FGE informó que es imposible que quede en libertad por los cargos en su contra
Cancún, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Ante el rumor de que las autoridades podrían dejar en libertad al camillero que secuestró a una niña de 11 en el fraccionamiento Corales y la abandonó en un área verde de esa zona, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el implicado está detenido por feminicidio en grado de tentativa y violación, lo que hace imposible que pueda quedar en libertad.
El implicado, cuya identidad no ha sido revelada, permanece detenido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, y será hasta esta tarde cuando se realice la primera audiencia para definir su vinculación a proceso.
Las autoridades señalaron la gravedad de los cargos y aseguran que se seguirán todos los procedimientos legales para garantizar justicia a la víctima. La comunidad ha estado atenta al desarrollo del caso, que generado mucha indignación y una demanda de justicia rápida y eficaz.
De esta manera, este caso ha puesto en alerta a la sociedad y a las instituciones sobre la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y protección para evitar que se repitan incidentes similares.
Las organizaciones defensoras de derechos de la mujer han manifestado su apoyo a la víctima y su familia, y exigen que se apliquen las penas más severas al responsable.