Cancún, (MARCRIX Noticias).- El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Participación Ciudadana y Derechos Humanos en el Ayuntamiento BJ, Jorge Sanén Cervantes, aseguró que es importante conocer las problemáticas que aquejan a la niñez a nivel estatal y municipal para poder combatirlas, pues es más vil no hablar de ellas.
“Acompañamos a la gobernadora en este primer taller nacional de Teoría de Cambio que habla de los destinos turísticos seguros para la niñez, un tema muy importante el haber escuchado estadísticas, conociendo la gran problemática que tenemos en el cuidado de la niñez con respecto a la explotación infantil, trata de menores y todo el mal que aqueja a los niños y como a través de su discurso, nuestra gobernadora de alguna manera hace que todos abran los ojos.
Sería vil y ha sido muy vil no hablar de este tema porque siempre ha existido, pero nunca nadie nunca tomaba en cuenta este tema tan importante en donde se vulnera tanto a nuestros niños y adolescentes y hoy la indicación está muy clara, todos tenemos que involucrarnos en el cuidado de la niñez, de los menores porque ellos van a representar el futuro de nuestro país”, dijo Sanén Cervantes.
Fue incisivo en que esta situación no es nueva para nuestra sociedad, sin embargo las administraciones anteriores no habían puesto el suficiente énfasis para combatir todos estos males.
De acuerdo a las estadísticas que pudo recabar durante este taller, en Quintana Roo existen varios tipos de violencia infantil como lo son la explotación laboral y la explotación sexual.
“No es algo nuevo, sabemos que se utilizan a los niños para explotación sexual y laboral y siempre se había hecho caso omiso, muchos cerraban los ojos para no ver y Hoy es tiempo de aceptar ese problema, pero no solo eso sino poner manos a la obra; a mías las palabras que nos dijo nuestra gobernadora, sería vil no hacer caso a este problema y más cruel no hablar de este tema, es una realidad, hay que aceptarla y actuar en consecuencia”, concluyó. Texto y Fotos: Tomado del boletín

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página