El joven de 20 años fue víctima de un ataque en Tabasco. Su familia cumplió su deseo de donar órganos, en un acto de generosidad que ha conmovido al país.

Villahermosa, Tabasco (Marcrix Noticias)— El caso de Sergio Yael, un joven estudiante de medicina de 20 años, ha conmovido a Tabasco y al país entero. Tras permanecer 10 días hospitalizado en estado vegetal, su familia decidió donar sus órganos, cumpliendo así un deseo que el joven había manifestado en vida.

El ataque ocurrió cerca de las 23:00 horas del 27 de mayo, en la Avenida Luis Donaldo Colosio, al poniente de Villahermosa. Sergio viajaba en un vehículo después de recoger a su madre, quien trabajaba en el Hospital de Zona Número 46 “Dr. Bartolomé Reynés Berezaluce”.

Presuntos sujetos armados interceptaron el coche y abrieron fuego. La madre de Sergio falleció en el lugar, mientras que él recibió un disparo en la parte trasera de la cabeza. Hasta el momento, las autoridades no han determinado si se trató de un ataque directo, un asalto o una confusión.

Durante 10 días, Sergio permaneció internado sin mostrar signos de mejoría. Su familia, profundamente afectada, decidió autorizar la desconexión y la donación de tres de sus órganos.

“Han sido días muy difíciles desde que recibimos la noticia”, declaró Osmar Cameras Córdova, padre del joven, a medios locales. “La donación está en nuestra cultura familiar. Mi padre vivió más años gracias a un trasplante, y Sergio siempre expresó su deseo de donar”.

Gracias a un operativo especial, los pulmones de Sergio fueron trasladados a Nuevo León, donde fueron implantados en un paciente que los necesitaba.

Las autoridades han abierto una carpeta de investigación para esclarecer el crimen. “Están investigando para que se aplique el peso de la ley”, agregó Osmar Cameras.

La Universidad Olmeca, donde Sergio estudiaba medicina, lamentó profundamente su muerte y expresó sus condolencias a familiares, compañeros y profesores. Los restos del joven fueron despedidos este lunes en el Recinto Memorial de Villahermosa, en medio de un emotivo homenaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página