2 mil 500 alumnos de bachillerato podrán cursar su preparatoria en 22 módulos con asesoría los fines de semana, al no encontrar cupo en las escuelas.
Cancún (Marcrix Noticias)- Están garantizados los espacios educativos en Quintana Roo para todos los niños y jóvenes que busquen una opción educativa en el nivel básico en el ciclo escolar 2024-2025 que está por iniciar el próximo 26 de agosto.
La Secretaría de Educación en Quintana Roo abrirá, a nivel básico, tres tiempos, en que los padres de familia podrán realizar, en línea, las inscripciones y cambios de plantel de sus hijos que cursarán desde pre escolar hasta secundaria, informó su titular Carlos Gorocica Moreno.
El encargado de la educación en Quintana Roo, indicó que esta entidad es la única en el país que abrirá tres tiempos, uno fue en febrero pasado, otro en mayo y el siguiente en agosto próximo, para brindar todas las facilidades con el objetivo de que ningún estudiante se quede sin espacio escolar.
Incluso, indicó que una vez que se agoten estos tres tiempos de inscripciones y movimientos en línea, los padres de familia tendrán la posibilidad de acudir a las oficinas de la SEQ en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, para que vía presencial los trabajadores del sistema educativo los ayuden a culminar sus trámites, ya sea para niños que vienen de otros países, estados, o por alguna razón aún no tengan espacios para estudiar en las escuelas de nivel básico.
El Secretario de Educación informó que a nivel básico ningún niño se podrá quedar sin espacio, sin importar la demanda, aunque los niveles de crecimiento en la matrícula escolar, que por ahora no llega ni al 1 por ciento, ya no están en los niveles de hace años, en que cada año crecían hasta por arriba del 3 por ciento.
En cuanto al nivel medio superior, dijo, ahí si hay limitantes en aulas escolarizadas, pues precisamente hoy presentaron su examen los aspirantes a cursar el bachillerato pero solo habrá espacio para 20 mil alumnos , los 2 mil 500 restantes, el 5 de agosto serán atendidos con la modalidad de prepa modular para culminar en dos años cuatro meses, es decir, podrán cursar el bachillerato en 22 módulos con asesoría los fines de semana, lo cual les permitirá toda la semana libre para realizar otras actividades.
Gorocica Moreno indicó que en Quintana Roo hay 2,700 escuelas, con 469 ml alumnos en total, de los cuales, 338 mil 615 cursan la educación básica que comprende los niveles pre escolar, primaria y secundaria.
