La bebé resultó gravemente herida tras un ataque armado en Cancún. Su padre murió.La bebé permanece internada en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.
Cancún, (Marcrix Noticias)— La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito (SMSCyT) informó este sábado que una menor de apenas 10 meses de edad, herida durante un ataque armado registrado la noche del 25 de julio en la Región 240 de Cancún, se encuentra hospitalizada y bajo cuidado médico especializado.
Durante el violento incidente, dos individuos a bordo de una motocicleta dispararon contra una familia, dejando a tres personas heridas, incluida la menor. Inicialmente, fue trasladada por medios particulares a una clínica del IMSS, donde recibió atención preliminar, para luego ser canalizada al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

El secretario Jaime Padilla acudió personalmente al hospital para supervisar que la atención fuera la adecuada. Paralelamente, personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y del DIF municipal se encuentran brindando atención psicológica y acompañamiento a los familiares.
En tanto, la Dirección de Asuntos Internos de la SMSCyT abrió el expediente SMSCT/DA/210/07/2025, con el objetivo de determinar posibles responsabilidades de dos elementos de seguridad que fungieron como primeros respondientes. Se investiga una presunta omisión en el manejo inicial del caso.
Como medida preventiva, los oficiales involucrados fueron retirados de sus funciones operativas mientras se realiza la indagatoria.
Las autoridades municipales reiteraron su compromiso de colaborar plenamente con las investigaciones para esclarecer los hechos y capturar a los responsables, reafirmando que no permitirán que estos actos de violencia queden impunes.
