Organizó XV Años para su hija con los Tucanes de Tijuana y también es cercano colaborador del Fiscal de Quintana Roo, Raciel López

Chetumal (Marcrix Noticias)-El director de policía de investigación de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE), Pedro León Toro Peña, ha sido separado de su cargo tras la publicación de una mega fiesta con los Tucanes de Tijuana para su hija.

La fiscalía emitió un comunicado confirmando su separación y anunciando una investigación para determinar posibles irregularidades en su actuación como servidor público.

La recepción tuvo lugar en el exclusivo salón de fiestas “Country Royal”, en Tuxtla Gutiérrez, con un costo superior a los 600 mil pesos.

Los Tucanes de Tijuana, que cobran 3 millones y medio de pesos por presentación, llegaron en avión privado para el evento. Durante la fiesta, se interpretaron canciones con apología al crimen, como el tema “Si eres pobre”, que menciona: “Si eres pobre, te humilla la gente, si eres rico, te tratan muy bien. Un amigo se metió a la mafia porque pobre ya no quiso ser”.

Toro Peña fue nombrado director de la Policía de Investigación en Quintana Roo en julio de 2023, con un salario mensual de 67 mil pesos, según el tabulador de la FGE autónoma.

Con raíces en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ocupó anteriormente el cargo de director de la Policía Ministerial de Chiapas de 2015 a 2018, durante la administración de Manuel Velasco. También fue subsecretario estatal de Seguridad Pública en Puebla de 2020 a 2021, hasta que fue despedido por el entonces gobernador Luis Miguel Barbosa, quien lo acusó de formar parte de una mafia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página