Dos agentes de la Dirección de Tránsito de Tulum fueron separados de sus funciones tras ser denunciados por presuntamente exigir un soborno de dos mil quinientos pesos a un ciudadano

Cancún Quintana Roo. (Marcrix Noticias).- Dos agentes de la Dirección de Tránsito de Tulum fueron separados de sus funciones tras ser denunciados por presunta corrupción, luego de que un ciudadano los acusara de exigirle un soborno de dos mil quinientos pesos para evitar que su vehículo fuera remitido al corralón.

La denuncia fue presentada por el afectado durante el programa “La Voz del Pueblo”, donde la gobernadora Mara Lezama anunció la separación inmediata de los agentes e insistió en su política de cero tolerancia. “El que se corrompa tiene que irse de esta administración, pero no solo es irse, debe fincársele responsabilidades”, puntualizó.

El caso se encuentra bajo investigación en la carpeta SSPyPC/DAI/42/2025, a cargo del Departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum. El denunciante, identificado como Jaime, relató que fue detenido alrededor de las seis de la mañana sobre la avenida Tulum por dos oficiales motorizados, uno de ellos en la unidad noventa y dos catorce, quienes alegaron que sus placas estaban vencidas, aunque aún se encontraban en el periodo de tolerancia.

Según su testimonio, los agentes le pidieron el pago en efectivo como un “favor” por ser turista, para evitar así que su vehículo fuera trasladado al corralón por una grúa.

El director de Seguridad Pública de Tulum, Edgar Aguilar Rico, señaló que en la corporación no hay espacio para quienes actúen fuera de la ley, y aseguró que se tomarán las medidas necesarias para sancionar este tipo de conductas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página