Miles de personas se manifestaron en las ciudades más importantes de Estados Unidos bajo el lema No Kings

Los Ángeles (Marcrix Noticias).— Miles de personas tomaron las principales calles, avenidas y plazas públicas de Estados Unidos en repudio al presidente Donald Trump y su política interior.

De costa a costa, los manifestantes marcharon de manera pacífica mostrando pancartas, portando banderas de Estados Unidos y de México, y personificaciones caricaturescas del presidente estadounidense.

Las consignas y lemas en contra del Servicio de Migración y Aduanas (ICE), de la movilización militar, el autoritarismo de Trump y otras medidas de política económica, fueron constantes.

“Lucha contra la oligarquía” y “deporta a los mini-Mussolinis”, fueron consignas que también se escucharon en las protestas. Otros carteles apoyaron a la población inmigrante.

Un grupo de personas se congregó frente a la vivienda de Trump, en Mar-a-lago, Florida, donde gritaron la principal consigna de las protestas, No Kings.

En Los Ángeles, San Diego, Filadelfia, Chicago, Boston, West Palm, o en ciudades de estados como Maryland y Michigan, entre otros más, se observaron a numerosos grupos de manifestantes.

La agencia Associated Press, que ha tenido desencuentros con Trump, informó en Los Ángeles la gente se reunió frente al Ayuntamiento mientras iniciaba un círculo de tambores, al tiempo que manifestantes en el centro de Little Rock cruzaban un puente sobre el río Arkansas.

El mitin “No Kings” de Atlanta, con capacidad para 5 mil personas, alcanzó su límite, y miles de manifestantes más se congregaban fuera de la barrera para escuchar a los oradores frente al Capitolio estatal, dijo AP.

En Love Park, Filadelfia, los manifestantes gritaron ”¿De quién son las calles? ¡Son nuestras calles!”, mientras marchaban por Ben Franklin Parkway hacia el Museo de Arte de Filadelfia.

En Charlotte, Carolina del Norte, las multitudes aplaudieron a los oradores contrarios a Trump en el First Ward Park de la ciudad y corearon “no tenemos reyes” antes de marchar detrás de una pancarta que decía “No Kings”.

Los organizadores convocaron a la población a reunirse en más de dos mil sitios de Estados Unidos, desde manzanas y pequeños pueblos hasta escalinatas de tribunales y parques comunitarios.

Sin embargo, fueron cuidadosos de no programar manifestaciones en Washington, D.C., donde Trump organizará esta noche su desfile militar.

El Movimiento 50501, que organiza las protestas, dice que eligió el nombre “No Kings” para apoyar la democracia y hablar en contra de lo que califican como acciones autoritarias del gobierno de Trump. El nombre 50501 representa 50 estados, 50 protestas, un movimiento.

Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias

https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página