Un tribunal de Bangkok condenó a Anne Jakrajutatip, copropietaria de la Organización Miss Universo, a dos años de cárcel por fraude financiero relacionado con la emisión de bonos de su empresa JKN Global Group
Tailandia. ( Marcrix Noticias).- Un tribunal penal de Bangkok, en Tailandia, sentenció a dos años de prisión por fraude a Anne Jakrajutatip, empresaria tailandesa y copropietaria del certamen Miss Universo, tras encontrarla culpable de engañar a inversionistas mediante información financiera falsa o incompleta.
De acuerdo con la resolución judicial, el caso está relacionado con la emisión de bonos corporativos de JKN Global Group, empresa fundada y dirigida por Jakrajutatip, en los que se ocultó información relevante para inducir la inversión de al menos un afectado por un monto cercano a 30 millones de baht, equivalentes a aproximadamente 930 mil dólares estadounidenses.
La sentencia fue dictada el 26 de diciembre, sin embargo, Jakrajutatip no se presentó ante el tribunal para escuchar el fallo, por lo que las autoridades la declararon prófuga de la justicia y emitieron una orden de arresto en su contra, además de considerar que existe un alto riesgo de fuga.

Como parte de las medidas legales, las autoridades tailandesas ordenaron el congelamiento de cuentas bancarias y activos vinculados a la empresaria, mientras continúan las investigaciones financieras que también alcanzan a JKN Global Group, compañía que ha enfrentado serios problemas económicos en los últimos meses.

El caso ha generado impacto internacional debido a la posición de Jakrajutatip como una de las principales figuras detrás de Miss Universo, certamen que recientemente ha estado envuelto en diversas controversias administrativas y de organización a nivel global.
Hasta el momento, se desconoce el paradero de Anne Jakrajutatip, mientras las autoridades continúan los esfuerzos para localizarla y hacer efectiva la condena impuesta por el tribunal tailandés.
