En aquella sesión de Cabildo, la actual presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto era regidora y fue de las que dieron su aprobación.

Cancún(Marcrix Noticias).- Al ex presidente de Felipe Carrillo Puerto y hoy aspirante a la Presidencia de dicho municipio por el PRD, José Esquivel lo acusan por presuntamente simular sesiones de Cabildo para autorizar ilícitamente bonos de fin de año.

Señalan que con estas acciones, Esquivel que generó un quebranto a las arcas municipales por la cantidad de 2 millones 600 mil pesos.

Motivo por el cual, pasadas las 14 horas de ayer martes 13 de febrero, a Chak Meex lo detuvo personal de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Es por ello que la mañana de este miércoles 14 de febrero, Leobardo Rojas, presidente en Quintana Roo del PRD, ofreció una conferencia de prensa para fijar su postura con respecto a estos hechos.

Leobardo pidió a la Fiscalía y el Gobierno del Estado de Quintana Roo tener un proceso electoral en calma y dejar que sea la población la que decida sobre las alternancias o los proyectos que van a continuar.

Tras esto, indica que le parece muy extraña la acusación en contra de José Esquivel, por lo que confía en que pueda salir pronto de esta situación para retomar el camino rumbo a la Presidencia de Felipe Carrillo Puerto.

Indica Rojas que Chak Meex tiene un buen proyecto, y es un aspirante con buen peso político para abanderar al Sol Azteca.

Una vez que comentó esto, dio a conocer que en aquel momento, Mary Hernández, era regidora del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto.

Según indica, ella y otros regidores aprobaron la autorización del mencionado bono del que se le acusa a Esquivel.

Pero, no sólo lo aprobó, sino que también lo recibió, y meses después cuando asumió la Presidencia decidió regresarlo, lo cual se hace algo muy curioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página