Una madre de las víctimas del incendio, acusó que Sandra Lucía Téllez es prima hermana de la legisladora; Lilly Téllez rechazó el vínculo y exigió justicia para los responsables.

 

Hermosillo, Sonora (Marcrix Noticias).– Luego de la detención en Estados Unidos de Sandra Lucía Téllez Nieves, una de las socias de la Guardería ABC, surgió una nueva polémica en torno al caso: Patricia Duarte, madre de una de las víctimas del incendio ocurrido en 2009 en Hermosillo, aseguró que la detenida es prima hermana de la senadora panista Lilly Téllez. La legisladora negó públicamente ese vínculo familiar.

La declaración fue realizada a través de redes sociales por Patricia Duarte, quien afirmó haberse enterado del parentesco en un encuentro con la propia senadora, cuando ésta recién había llegado al Senado por el partido Morena. “Sandra Lucía Téllez Nieves sí es pariente de Lilly Téllez, son primas hermanas”, escribió la madre de la víctima, generando una fuerte reacción en medios y redes sociales.

Ante los señalamientos, Lilly Téllez respondió desde su cuenta de X (antes Twitter) negando el parentesco directo. “No es mi prima hermana, no es hija de los hermanos de mi padre”, aclaró. La legisladora añadió que, incluso si existiera una relación familiar, su postura sería la misma: “Aunque fuera mi prima hermana, que no lo es, mi postura de exigir castigo habría sido la misma”.

Téllez también aprovechó el momento para criticar al actual gobierno por presuntamente proteger o premiar a otros implicados en la tragedia, como la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, a quien se le asignó una embajada durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. 

“Celebro la detención de Sandra Lucía Téllez y exijo a Claudia Sheinbaum que no premie a la defensora de los dueños de la guardería”, expresó.

El caso de la Guardería ABC sigue siendo uno de los más emblemáticos de negligencia institucional en México. El incendio ocurrido el 5 de junio de 2009 dejó 49 niños muertos y más de un centenar de lesionados. 

A lo largo de estos 16 años, las familias de las víctimas han denunciado una red de protección política hacia los responsables, entre ellos Marcia Gómez del Campo Tonella, prima de Margarita Zavala, ex primera dama del país, quien fue exonerada.

La reciente detención de Sandra Lucía Téllez Nieves en Tucson, Arizona, reavivó las exigencias de justicia. Aunque enfrenta una condena por homicidio culposo, Téllez Nieves solicitó asilo político en Estados Unidos, lo cual ha sido rechazado tajantemente por colectivos de padres y madres, quienes exigen su pronta extradición para que cumpla su sentencia en México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página