El ahora funcionario de Estados Unidos pronunció un discurso como parte de las actividades de investidura de Trump
Washington (Marcrix Noticias).— El magnate Elon Musk, flamante funcionario del Gobierno del presidente Donald Trump en el Departamento de Eficiencia Gubernamental, generó un revuelo en las redes sociales porque los internautas consideraron que el dueño de Tesla habría hecho un saludo nazi en cadena nacional este lunes.
En fotografías y videos que inundan las redes, se muestra a Musk con el brazo derecho levantado hacia el frente y la palma de la mano volteada hacia el piso, un gesto corporal que recordó el saludo del régimen fascista de la Alemania de Adolfo Hitler.
Musk, quien también es propietario de la red social X, pronunció su primer discurso como integrante del Poder Ejecutivo.
Al concluir con la arenga en el estadio Capital One, ante unas 20 mil personas, Musk se golpeó el pecho con evidente efusividad y levantó el brazo derecho en el aire, mientras agradecía a los partidarios haber regresado a Trump a la Casa Blanca.
El saludo nazi está prohibido en Alemania y Austria desde los años posteriores a la conclusión de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Por si fuera poco, el ademán es sancionado con multas e incluso la cárcel.
Antes de abandonar la Casa Blanca, el ahora ex presidente Joe Biden alertó que una “oligarquía” se estaba formando en Estados Unidos, lo que generaría un cansancio de los estadounidenses por la democracia.
La crítica
“O está pidiendo un taxi o es un nazi de mierda”, escribió un usuario de la red X.
“Elon Musk hizo un saludo nazi en televisión nacional”, apuntó otra usuaria.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O
