En un acuerdo del TFJA se da conocer que no procedió el recurso promovido por la Secretaría de Marina.

Playa del Carmen (Marcrix Noticias)-La Secretaría de Marina (Semar) perdió un recurso de reclamación en contra de la atracción del caso de Barcos Caribe por parte de la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA). La empresa Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe, propietaria de Barcos Caribe, busca recuperar la concesión para el cruce marítimo entre Playa del Carmen y Cozumel, retirada tras una explosión en una de sus embarcaciones en 2017.

El TFJA emitió este martes un acuerdo en el que declara improcedente el recurso promovido por Semar en abril de este año, que pretendía alargar el juicio de nulidad administrativa. Este proceso judicial fue iniciado por la empresa, ligada al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, actualmente preso por diversos delitos. La concesión fue revocada debido a los vínculos de la naviera con actos ilícitos y la mencionada explosión.

El caso se originó tras el retiro de la concesión, otorgada en 2012, bajo sospechas de que la naviera fue creada con fondos públicos desviados por el exmandatario. La explosión en 2017 expuso una serie de irregularidades que condujeron a la cancelación del permiso, y la empresa ha sido objeto de investigaciones tanto estatales como federales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página