La Secretaría de Marina también aseguró cazos y más de 120 kilos de sal de grano, en operativo contra la pesca furtiva de especies en peligro.
Yucatán (Marcrix, Noticias).- La Secretaría de Marina (SEMAR), a través de la Armada de México y la Novena Zona Naval, desmanteló este viernes un “sancochadero” de pepino de mar en Dzilam de Bravo, Yucatán, tras un operativo de vigilancia marítima y terrestre.
Durante el recorrido, el personal naval detectó una cocina clandestina abandonada, conocida como “sancochadero”, y aseguró tres cazos y más de 120 kg de sal de grano.
La pesca furtiva de esta especie, que está en peligro de extinción, ha sido una de las principales preocupaciones para la SEMAR, que continúa realizando operativos para proteger la fauna marina y los intereses de la comunidad pesquera.

La sal asegurada fue disuelta en el mar, y el material será puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
En una acción reciente, también se aseguró una embarcación que transportaba más de 270 kg de especies marinas en veda, como mero y caracol blanco.
Para atender denuncias sobre actividades ilegales, la Novena Zona Naval puso a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 969 935 4306.

 
                    
