La falta de energía eléctrica tras el huracán Helene, ha afectado la operatividad de los semáforos en varios cruceros de la ciudad.

Cancún (Marcrix, Noticias).- Los cruceros de Cancún enfrentan problemas de tráfico tras la inoperatividad de ocho semáforos, una situación provocada por cortes de energía eléctrica ocasionados por los intensos vientos del huracán Helene. 

Vanessa Valenzuela Morales, directora de Transporte y Vialidad municipal, informó que el ayuntamiento ya se encuentra colaborando con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restaurar el funcionamiento de estos dispositivos.

Los semáforos afectados están ubicados en puntos críticos, como Kabah (ruta 4), Bonampak con Revolución, y Huayacán con 135, entre otros. 

Valenzuela Morales indicó que el restablecimiento del servicio depende del avance en la recuperación del suministro eléctrico por parte de la CFE, que está trabajando para restablecer la energía en toda la ciudad.

A pesar de esta situación, la funcionaria destacó que el Ayuntamiento ha avanzado en un 95% en la instalación de 40 nuevos semáforos en toda la ciudad. 

Se espera que en una semana se complete este proceso, lo que mejorará la seguridad y fluidez del tránsito vehicular en Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página