Los seis hombres fueron privados de su libertad entre septiembre y octubre, algunos por deudas por drogas.
Chetumal (Marcrix Noticias)- El secretario de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, Julio César Gómez Torres informó que dos de los “levantados” de los últimos seis hallados con vida tenían deudas por drogas o habían robado drogas.
Estos dos últimos que fueron hallados con vida y con huellas de tortura, al parecer tenían deudas por droga o habían robado drogas a una célula delictiva de un cártel de las drogas.
Estos dos habían desaparecido el pasado fin de semana que fueron levantados y aparecieron hace unos días con 17 dosis de drogas y un mensaje, que no ha sido revelado por las autoridades.
Los otros tres fueron levantados el 3 de septiembre en el Hotel Luna Caribe -actualmente asegurado- y son originarios de Nayarit, supuestos turistas que se encontraban en Chetumal.
El último reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció 182 personas desaparecidas en el Sur de la entidad.
El viernes después de las 23:00 horas “Edgar” y “William”, de 18 y 24 años, respectivamente, fueron privados de su libertad en su casa.
Un día después retornaron a su casa, tras haber sido torturados por supuesta desaparición de “mercancía”, confirmó el secretario de Seguridad Ciudadana, Julio César Gómez Torres.
Asimismo, también tres varones originarios de Nayarit, reportados desaparecidos desde el 3 de septiembre pasado, fueron encontrados a las 01:00 horas de ayer.
Son Jack Iván Ibarra Mendoza, Juan Alejandro Delgadillo González y Roberto Carlos Corona Ramos.
Estaban tirados entre maleza, en la calle Isla Blanca con Julieta, a metros del
Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Número 10.
Tenían “cinta canela” en la cabeza y ojos, atados de manos y con huellas de tortura.
Eran los tres “nayaritas” que faltaban, de aquel grupo de nueve “levantados” en el hotel Luna Caribe a las afueras de Chetumal, donde trabajaban en la elaboración clandestina de cigarros.
De igual modo, un hombre identificado como W. L. P. A. de 39 años, privado de su libertad el lunes pasado en “el crucero” de Juan Sarabia, fue rescatado ayer cerca de tal lugar.
También tenía huellas de tortura, infección en ojos, manos y tobillos, por estar amarrado con cable. En la cara y ojos tenía “cinta canela”.
Por las condiciones de todos los casos, son obra de un grupo delictivo generador de violencia en la Zona Sur.

