Sedetur capacita a agentes de Migración y Aduanas y trabaja en mejorar la movilidad para optimizar la experiencia de los visitantes.

Cancún (Marcrix Noticias)-La Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo ha implementado acciones para mejorar la experiencia de los turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún. Como parte de estos esfuerzos, se capacitó a 90 agentes de Aduanas y 40 de Migración, informó el titular de la dependencia, Bernardo Cueto.

“A través de las mesas de trabajo compartimos información y realizamos acciones para mejorar la experiencia de quienes llegan al aeropuerto”, explicó Cueto, quien destacó que buscan reducir la percepción de restricciones en el acceso a visitantes extranjeros.

Las quejas de turistas han ido en aumento, particularmente de viajeros provenientes de Colombia, Bolivia y Costa Rica, además de la caída en los mercados de Brasil y Perú tras la suspensión del visado electrónico.

En respuesta, también se está desarrollando un plan de movilidad para ampliar las opciones de transporte y reducir costos, especialmente ante las quejas sobre las tarifas de taxi. Una de las alternativas evaluadas es permitir que las unidades de ADO operen dentro de la zona hotelera, ofreciendo una opción más accesible para los turistas.

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