Después de unas horas los liberaron pero no sus vehículos; hasta que les resuelvan

Lázaro Cárdenas, Q. Roo (Marcrix Noticias).– Pobladores retuvieron a empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el puerto de Chiquilá, Lázaro Cárdenas, Quintana Roo, como medida de protesta por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica.
Los hechos se registraron durante la madrugada de este viernes, una situación que sólo refleja el hartazgo de la comunidad ante un problema que persiste durante varios días.
El personal de la CFE llegó a la zona con el propósito de revisar algunas conexiones, pero fueron interceptados por los habitantes, quienes, cansados de la inestabilidad del servicio, tomaron medidas drásticas.
Varios días
Según Joel Pino Álvarez, alcalde de Chiquilá, las interrupciones en el fluido eléctrico han sido particularmente severas en las noches, y afecta a la población desde hace aproximadamente una semana.
Las fallas en el suministro de energía eléctrica ocasionan que la población tenga que soportar las altas temperaturas sin la posibilidad de usar ventiladores o aires acondicionados, lo que dificulta su descanso.
Retienen vehículos de la CFE
Los inconformes mantuvieron a los trabajadores retenidos durante unas tres horas, y los liberaron posteriormente, pero se negaron a devolver los vehículos de la CFE que aún permanecen bajo su custodia.
Los habitantes señalaron que no entregarán los vehículos hasta que la Comisión garantice un suministro eléctrico estable en Chiquilá, y esperan pronta respuesta para evitar que la situación escale a mayores conflictos.
