Los establecimientos han preparado platillos tradicionales y decoraciones especiales, impulsando la demanda en un fin de semana festivo y de quincena.
Cancún (Marcrix Noticias)-Con motivo de las festividades de Día de Muertos, el sector restaurantero en Quintana Roo anticipa un fin de semana favorable, alcanzando una ocupación de hasta el 85%, según Julio Villareal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Villareal mencionó que los restaurantes han preparado platillos típicos de la temporada, como el mole, el pan de muerto, y postres tradicionales como las calaveritas de azúcar o chocolate, así como decoraciones alusivas, para atraer a los comensales.
En Yucatán, esta festividad se celebra como Hanal Pixán, en donde los visitantes pueden degustar el tradicional Pib.
Esta festividad no solo atrae a locales, sino que también despierta el interés de turistas, convirtiendo a la gastronomía en una ventana cultural y económica clave.
De cumplirse las expectativas, el Día de Muertos generará un incremento de hasta un 20% en la ocupación del sector, lo que contribuirá a una mayor derrama económica antes del inicio de la temporada alta, que incluirá eventos festivos como posadas y cenas de fin de año, concluyó Villareal.
Actualmente, el sector opera al 60% de su capacidad, y repuntes como este son esenciales para cerrar el año con números positivos.
