Empresas de paseos en yates, buceo y pesca deportiva son las más afectadas.

Cancún (Marcrix Noticias)-El sector náutico de Quintana Roo enfrenta una importante crisis económica, con un déficit del 26% en comparación con el año pasado, según Ricardo Muleiro López, director de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR).

La baja afluencia turística, la competencia de otros destinos y los fenómenos meteorológicos, que han provocado cierres portuarios en 69 días del año, son algunos de los factores que han impactado negativamente la demanda de estos servicios.

Empresas de paseos en yates, buceo, pesca deportiva y alquiler de embarcaciones han visto una disminución considerable en sus reservas, lo que también afecta a los empleados y proveedores del sector. Muleiro López señaló que, aunque se ha intentado mitigar las pérdidas mediante promociones y diversificación de ofertas para atraer turismo local, estas estrategias no han sido suficientes para compensar la baja del turismo internacional.

“El turismo local no es nuestro principal mercado, aunque durante los puentes vacacionales hemos tenido repuntes, no alcanzan a equilibrar las pérdidas,” explicó el director de ANQR.

A pesar del panorama incierto, el sector náutico mantiene la esperanza en la temporada invernal, cuando se espera un repunte en la llegada de turistas internacionales y una mejora en las condiciones meteorológicas, que puedan reactivar las operaciones y mitigar las pérdidas actuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página