Javier Olvera afirmó que será en las leyes secundarias en donde se puedan tener las reglas claras.

Cancún(Marcrix Noticias).- El sector empresarial ya no tiene nada que hacer ante la consumada Reforma al Poder Judicial de la Federación porque fue el pueblo, con su amplia mayoría, quien le dio la posibilidad al jefe del ejecutivo federal concretar los cambios que se aprobaron a la Constitución Mexicana, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Javier Olvera.

Entrevistado al culminar su reunión mensual, sostuvo que al empresariado ya no le corresponde interponer algún recurso para intentar impugnar esa reforma, que ya es una realidad, por lo que lo que le corresponde hacer a un país democrático es adaptarse a las nuevas reglas.

Javier Olvera afirmó que será en las leyes secundarias en donde se puedan tener las reglas claras, para que la reforma no haga mella en la impartición de justicia, reduciendo la experiencia de los juzgadores.

En otro tema, cuestionado nuevamente sobre el polémico proyecto de construcción de un complejo residencial de lo que fue el campo de golf de Pok Ta Pok, sostuvo que ahora sí conoce el proyecto y puede decir que no es una opción viable.

Dijo que el proyecto mixto hotelero, comercial, residencial Península Cancún, ya cuenta con un par de amparos en contra de su edificación,  el cual no es posible por la carencia de servicios públicos.

Incluso, dijo, aún en la posibilidad de que el puente sobre la Laguna Nichupté aliviará en 50 0 40 por ciento la saturación vial, no es posible la construcción  de ese ambicioso proyecto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página