Secretario general del sindicato de taxistas de Cozumel, advirtió que la disminución de los cruceros podría generar afectaciones graves a sus agremiados, quienes dependen de este tipo de turismo.

Cozumel (Marcrix Noticias )-Arturo Payan Tejero, secretario general del sindicato de taxistas Adolfo López Mateos de Cozumel, expresó su preocupación por el impacto negativo que tendría para sus agremiados la posible disminución en la llegada de cruceros a la isla.

Según Payan, el sector de taxis en Cozumel depende en gran medida del turismo de los hoteles flotantes, por lo que cualquier reducción en el número de cruceristas tendría consecuencias graves para la economía local.

El secretario explicó que, para contrarrestar esta situación, se han llevado a cabo reuniones con empresarios turísticos de la isla, quienes han manifestado su disposición para reducir los precios de sus paquetes turísticos dirigidos a turistas extranjeros, con el fin de seguir atrayendo a los cruceros y garantizar que los visitantes no dejen de llegar a Cozumel.

“Estamos haciendo un frente común con los empresarios turísticos para mantener el flujo de cruceros, pues sabemos lo crucial que es este tipo de turismo para la economía de Cozumel”, destacó Payan.

La llegada de los cruceros representa una parte fundamental del desarrollo económico de la isla, por lo que tanto taxistas como empresarios están tomando medidas para asegurar que los turistas sigan visitando la isla, a pesar de los desafíos recientes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página