En nuestro país, el número de plazas de residencia médica ha ido en aumento, ya que entre 2021 y 2022, se registraron 20 mil, en contraste con las nueve mil 876 que había en el 2019, informó José Luis García Ceja, director general de calidad y educación en salud.

Y añadió que con esta tendencia es previsible que al cierre del sexenio se hayan generado en total, 23 mil plazas.

Durante la reunión número 101, entre autoridades de salud y padres de familia de menores de edad que padecen cáncer, García Ceja añadió que en el 2019, el país contaba con 135 subespecialistas en oncología pediátrica y en la actualidad existen 145, por lo que “es pertinente abrir las vacantes donde pueden participar médicas y médicos de otras entidades federativas”.

PUBLICIDAD

Ante este panorama, anunció que la próxima semana inician los trabajos entre la Secretaría de Salud y una institución de educación superior, con el propósito de que el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV) forme subespecialistas en oncología pediátrica y hematología pediátrica.

Lo anterior, es resultado de los compromisos adquiridos en las diferentes reuniones “con el propósito de que el hospital cuente con los subespecialistas en oncología pediátrica que requiere”

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página