Las protestas contra la reforma a la Ley del ISSSTE se llevará a cabo los días 27 y 28 de febrero
CDMX (Marcrix Noticias).— La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocó a un paro de labores, bloqueos y toma de oficinas gubernamentales el jueves 27 y viernes 28 de febrero, en acciones de protesta contra la reforma a la Ley del ISSSTE.
Las protestas consistirán en la toma de casetas de cobro y dependencias federales en Oaxaca y la toma del Congreso de la Unión en la Ciudad de México, de acuerdo con el portal Animal Político.
Los maestros convocaron a unirse a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Oaxaca, al Comité Ejecutivo Seccional, al Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca y a organismos auxiliares.
De acuerdo con la convocatoria firmada por los secretarios generales de la organización, el objetivo principal es protestar contra la nueva Ley del ISSSTE enviada por la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 7 de febrero, y se espera sea votada esta semana en la Cámara de Diputados.
Los trabajadores de la educación también se oponen a los foros para la construcción de un nuevo sistema para las maestras y los maestros y por la abrogación de la reforma educativa Peña-AMLO.
Únete a nuestro Canal de Marcrix Noticias
https://whatsapp.com/channel/0029Va5CW665a23x3iZrdJ2O