Las temperaturas en Estados Unidos subirán hasta 17 grados Celsius por encima de lo normal esta semana, según pronósticos.

Más de 200 millones de personas sentirán un aumento térmico con máximas que superarán los 26 grados Celsius.

 

Washington D. C. (Marcrix Noticias).- Después de varias semanas con frío extremo, ahora más de 200 millones de personas enfrentarán un incremento notable en las temperaturas en Estados Unidos; se prevé que los termómetros se ubiquen muy por encima de lo habitual en amplias regiones del país.

De acuerdo con reportes meteorológicos, las corrientes en chorro provocarán aumentos de entre 11 y 17 grados Celsius por encima de lo normal. En el norte del país, los termómetros alcanzarán alrededor de 15 grados Celsius, equivalentes a 60 grados Fahrenheit, incluso en ciudades como Chicago, donde en semanas recientes se habían registrado tormentas invernales.

A partir del lunes 16 y martes 17 de febrero, se esperan temperaturas récord en distintas zonas. En las llanuras, los valores podrían llegar a los 21 grados Celsius, equivalentes a 70 grados Fahrenheit.

Para el miércoles 18 de febrero, el aumento térmico se extenderá desde Boston hasta Atlanta, mientras que el sur de Texas podría alcanzar hasta 27 grados Celsius, es decir, cerca de 80 grados Fahrenheit.

 

Ciudades con mayores incrementos

 

San Antonio registrará hasta 26 grados Celsius, equivalentes a 78 grados Fahrenheit. Dallas y Oklahoma podrían alcanzar los 23 grados Celsius, es decir, 74 grados Fahrenheit.

Albuquerque, Denver y Kansas City llegarán a 20 grados Celsius, equivalentes a 68 grados Fahrenheit. North Platte alcanzará los 22 grados Celsius, es decir, 72 grados Fahrenheit.

En ciudades como Jackson, Nashville y Chicago, las temperaturas oscilarán entre 17 y 19 grados Celsius, equivalentes a entre 63 y 67 grados Fahrenheit. Por su parte, Cincinnati y Minneapolis experimentarán máximas de entre 11 y 12 grados Celsius, equivalentes a entre 51 y 54 grados Fahrenheit.

Un informe reciente señaló que 27 estados han registrado incrementos sostenidos en las temperaturas, con aumentos significativos en otros 14. Estados del oeste como California, Oregón y Washington presentan los mayores repuntes térmicos, mientras que entidades del centro como Iowa, Minnesota y las Dakotas continúan con registros más bajos en comparación nacional.

El fenómeno marca una transición abrupta tras semanas de frío intenso y tormentas invernales en varias regiones del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página