La propietaria de Cachorrilandia dijo que están rebasados los centros que se dedican al rescate de perros en la ciudad

Cien llamadas reciben al mes para rescate de perros maltratados

Cancún (Marcrix Noticias).-Yuli Lázaro, propietaria del centro de rescate Cachorrilandia, declaró que de nada sirve las modificaciones a la ley de bienestar animal si no se aplican para los infractores.

“De que sirve aumentar las multas para los infractores, sino se aplica la ley, nada de lo que se haga servirá para lograr el bienestar de los animales maltratados sino se les castiga “, expresó en entrevista Yuli Lázaro, propietaria del centro de rescate animal Cachorrilandia, que se ubica en la carretera nacional Cancún -Mérida antes de llegar al poblado de Leona Vicario, lugar que alberga a 260 perros que en su mayoría son criollos.

La entrevistada agregó que no hace mucho denunciaron a un sujeto que mató a dos perros en el fraccionamiento Hacienda Real del Caribe en la ciudad.

“Denunciamos este delito a las autoridades correspondientes, ahí estaba la persona que asesino a los dos perros y nunca una autoridad llegó, casi lo estuvimos siguiendo por una hora; además un reportero transmitió en vivo este delito pese a ello nadie llegó “, expresó molesta la entrevistada.

Cuestionada sobre el apartado que se incluyó a la nueva ley de bienestar animal donde reza, que cuando una mascota, perro, gato o animal exótico este en peligro su vida por el maltrato, serán quitados a sus dueños y llevados a un centro donde los cuidarán y alimentarán para darlos en adopción.

” Es una buena medida el quitarle los animales a personas que los maltratan, por qué ellos siempre vuelven a provocarles daños, pero adónde los van a llevar?, A la perrera donde se sabe que solo los tiene 15 días y después de esto los sacrifican, eso no es una solución al problema”,reconoció la entrevistada.

Sobre el destino de las multas que serán destinada para tratar a los animales maltrados y alimentarlos mientras se busca quien los adopte, declaró que es una buena medida, ya que es mucho gasto el que se realiza al mantenerlos.

” Solo en un perro uno se gasta casi 20 mil pesos, nosotros no tenemos el apoyo de ninguna autoridad y todo lo hacemos gracias a la ciudadanía  que nos ayuda con eventos para recolectar croquetas”, abmitió.

Finalmente, reconoció que el problema de los animales maltratados es muy complejo, por lo que no se puede solucionar de la noche a la mañana.

“En Cachorrilandia tenemos 260 perros en su mayoría criollos, ya no podemos rescatar más, estamos saturados, pese a ello tenemos 100 llamadas al mes para rescatar más, no tenemos otra que salvar a los que ya tenemos y buscar formas alternativas para ayudar a las demás mascotas; esto más que nada es de concientizar a la sociedad para qué adopte animales adultos criollos y no de raza”, concluyó.

👉Síguenos en Facebook

MarcrixNoticias👇

https://www.facebook.com/MarcrixNoticias1/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página