La diligencia estaba relacionada con una investigación por abuso sexual infantil agravado; el productor enfrenta otro proceso por trata de personas y permanece en prisión preventiva

 

Puente Grande, Jalisco.– La audiencia que se realizaría este jueves en el penal de Puente Grande para revisar las medidas cautelares contra Alejandro “N”, investigado por abuso sexual infantil agravado, fue suspendida debido a que su defensa legal revocó su representación mediante un escrito presentado el miércoles. Así lo informó Alberto Peñaflor, nuevo abogado del acusado.

 

“Había una audiencia de revisión de medidas cautelares de otra carpeta. Nos avisaron que ayer los abogados que tenía presentaron un escrito donde se revocaban, y por ese motivo se difirió”, explicó Peñaflor.

Alejandro “N”, conocido productor de contenido para adultos, permanece en prisión preventiva desde el pasado 2 de junio.

El imputado fue vinculado a proceso el 3 de junio por el delito de trata de personas, en su modalidad de prostitución ajena u otra forma de explotación sexual, luego de ser detenido el 28 de mayo en Puerto Vallarta, Jalisco. La acusación se sustenta en los artículos 10, fracción III, y 13, párrafos primero y último, de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas.

La autoridad judicial fijó cuatro meses de prisión preventiva para continuar con las investigaciones.

En torno al caso, Giselle Montes, expareja del acusado y familiar de la menor presuntamente afectada, expresó:

Tengo pruebas totalmente de todo. Claramente duele todo lo que está pasando, pero pido justicia, por mi familia”.

 

Cabe recordar que en mayo, Óscar Arciniega, entonces representante legal de Alejandro “N”, evitó dar detalles sobre los delitos imputados o si había otras personas señaladas en la carpeta de investigación. Solo afirmó que su cliente se encuentra tranquilo y a la espera del proceso legal correspondiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página