Jorge Sanén recordó que los habitantes de Cancún han vivo en carne propia los estragos que han causado los huracanes y el más cercano fue Wilma el cual devastó la ciudad

Cancún (Marcrix Noticias).- Jorge Sanén Cervantes, regidor del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), dio a conocer que integrantes del Partido Morena  instalaron varios centros de acopio para ayudar a los afectados por el paso del Huracán Otis en Acapulco y todo Guerreo.

“Hoy nos toca solidarizarnos de cierta manera con nuestro hermanos guerrerenses, por lo que estamos poniendo varias mesas de acopio en varios municipios;  hoy decidimos hacerlo en la Plaza Reforma y lo hicimos, porque justo hoy se festejó 174 Aniversario de Guerrero como estado”, expresó en entrevista el morenista.

Recordó que Quintana Roo al igual que Cancún fue creado por guerrerenses que dejaron todo en su estado para formar el centro turístico que ahora es la entidad, por lo que ahora es tiempo de retribuirles algo de lo mucho que aportaron.

“Si bien recordemos que Quintana Roo fue creado por muchos guerrerenses, pero además también está apoyando el gobierno municipal, estatal y muchos más van apoyar para que todos hagamos conciencia y nos sumemos con un granito de arena, ya que todo suma, nada es poco y todo lo que recaudemos será enviado por el DIF estatal para que ellos sean los encargados de enviarlos y de que se aseguren que todo lo que se recaude llegue a donde debe de llegar”, indicó.

Explicó que hoy se instalaron en la Plaza Reforma y mañana cambiarán de sede al Parque del Crucero dónde estarán de 9 de la mañana a 7 de la noche recibiendo las donaciones, y lo demás días hasta el jueves que se mandarán los apoyos a Guerrero harán saber la ubicación del centro de acopio en la página de internet de su instituto político.

Finalmente, el entrevistado reconoció que los habitantes de Cancún han vivo en carne propia los estragos que han causado los huracanes y el más cercano fue Wilma el cual devastó la ciudad.

“No podríamos no hacerlo, hemos conocido la desgracias que ocasionan estos desastres naturales, hemos sufrido la devastación más de una vez como Wilma que casi estuvo a la par de lo que ocurrió en Guerrero, sabemos la necesidad de lo que es quedarse sin luz , agua, incomunicado y  sin trabajo, porque esto empieza a generar descontrol en la ciudadanía y no podemos hacer caso omiso, por eso sería muy ingrato no tomar cartas en el asunto, con lo poco o mucho que podamos hacer a alguien le va ayudar”, concluyó.

Cabe destacar, que también el Ayuntamiento Municipal instaló un centro de acopio en la Plaza Reforma esta ciudad para que todos los ciudadanos acudan lleven sus artículos para los afectados de Acapulco y de Guerrero.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página