Se sale de control la manifestación de taxistas en el Aeropuerto de Cancún.

Debido al bloqueo en la Terminal 2, cientos de turistas no han podido llegar para tomar sus vuelos de regreso ni salir de ahí

Cancún (Marcrix Noticias).- Cientos de conductores de taxis y transporte arribaron al Aeropuerto Internacional de Cancún en una caravana que pretendía ser pacífica para manifestarse en contra del uso de plataformas como Uber en las terminales .

No obstante, los ánimos se calentaron entre las personas y, hasta el momento, ya hay una persona lesionada; el jefe de seguridad de Asur, José Luis Chávez, terminó en el suelo después de que el personal de seguridad del aeropuerto interviniera para dialogar entre los manifestantes.

José Luis Chávez fue agredido por uno de ellos y tuvo que ser atendido por paramédicos tras recibir un golpe en la cara.

Los transportistas han bloqueado los accesos a la Terminal 2, por lo que decenas de turistas están siendo afectados, ya que podrían perder los vuelos de regreso a sus destinos de origen, o bien, no pueden salir de la terminal. Turistas han sido bajados a la fuerza de unidades Uber.

Aunque en las instalaciones hay elementos de la Guardia Nacional para custodiar y hacerse cargo de la seguridad del aeropuerto internacional, no han intervenido y permanecen observando inactivos.

Ninguna autoridad de los tres gobiernos (municipal, estatal y federal) ha intervenido en la manifestación, que comenzó desde la mañana con la caravana de transportistas que se dirigieron al aeropuerto, presumiblemente, desde Cancún, Puerto Morelos y Playa del Carmen, entre otros lugares.

Hasta el momento, ni ASUR, ni plataformas digitales ni autoridades se han pronunciado sobre los acontecimientos ocurridos en la Terminal 2 del aeropuerto.

La caravana ha provocado caos vial tanto en la carretera como en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página