La regidora Erika Cornelio Ramos asumió como dirigente de Movimiento Ciudadano en Chetumal.
Chetumal (Marcrix Noticias)- Se realizó el cambio de dirigencia municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC), quedando al frente la regidora de Othón P. Blanco, Erika Cornelio Ramos, cuya meta es superar el número de militantes y simpatizantes y la votación histórica, registrada en las elecciones municipales 2024.
Su responsabilidad recae en la consolidación del proyecto, pues será protagonista en el Proceso Electoral Federal Concurrente del 2027 y superar en las votaciones de renovación del ayuntamiento.
En la pasada elección MC se consolidó como la primera fuerza política en Othón P Blanco, al obtener más de 41 mil votos, casi 10 mil votos que MORENA, partido que ganó la elección con la aportación en votos del PT y PVEM en la coalición Sigamos Haciendo Historia por Quintana Roo.
El delegado nacional, Jacobo Cheja Alfaro; el coordinador estatal, José Luis Pech Várguez; y la presidenta del Consejo Político, Lidya Rojas Fabro, formalizaron el acto.
La dirigente de MC en Othón P. Blanco se comprometió a fortalecer la estructura, inclusive a nivel estatal, pues desde antes ha hecho labor social a través de otros rubros, y le ha permitido reconocimiento de diversos sectores en Quintana Roo.
Consideró por el contexto nacional, MC es la alternativa para la población, sobre todo aquella desencantada con actuales gobiernos.
Además, existen liderazgos nuevos y gente hasta antes indecisa, que se adhirió al equipo.
El trabajo de Dante Delgado sentó bases para ello, y la continuidad de Jorge Álvarez Máynez será factor para consolidarle.
Los liderazgos de Jéssica e Ivonne Ortega Pacheco, que siempre le han acompañado, permitirán los resultados proyectados, aseveró Cornelio Ramos.

