Carlos Joaquín la dejó en 27 mil millones de pesos. Actualmente está en 19 mil 248 millones de pesos.
Chetumal (Marcrix Noticias) – Al mes de septiembre 2024 la deuda pública de Quintana Roo se mantiene en 19 mil 284 millones de pesos, es decir 7 mil 716 millones de pesos menos que al cierre del gobierno de Carlos Joaquín en septiembre de 2022.
El manejo pulcro de las finanzas realizado por Eugenio Segura Vázquez, como titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ahora Senador de la República, logró que se disminuyera la deuda pública en un 28.57%, en dos años de administración del gobierno Mara Lezama Espinosa.
Se realizó un ejercicio responsable, moderado y de austeridad en el gasto público, lo que permitió cubrir un porcentaje de los pasivos heredados por gobiernos antecesores, además de la reestructuración a la cual se sometió la deuda estatal, bajo la tutela de Eugenio Segura Vázquez, hoy senador de la República.
Al cierre del mes de septiembre la deuda pública actual es de 19 mil 284 millones de pesos, es decir 7 mil 716 millones de pesos menos, ya que el gobierno de Carlos Joaquín dejó una deuda pública superior a los 27 mil millones de pesos.
El subsecretario de SEFIPLAN, Paul Polanco Samaniego, explicó que por ello el gobierno estatal puede hacer frente a cualquier impacto económico, producto, incluso del cambio de mando en la presidencia de la República, lo cual no se descarta.
De acuerdo a la estrategia financiera de Quintana Roo, se prevé que la entidad transite con finanzas fortalecidas al menos durante los siguientes 15 años, con el propósito de seguir reduciendo la deuda pública.
