El gobierno de Nayarit tuvo una calificación reprobatoria en el manejo protocolario ante el paso del huracán Roslyn hace unos días.

Y es que la administración del gobernador Miguel Ángel Navarro, prescindió de las medidas adecuadas y la población se sintió altamente desprotegida.

En redes sociales se puede verificar la inconformidad de la gente, luego del último anuncio en Twitter donde únicamente giró la instrucción de hacer guardias en las dependencias para preservar la calma.

En ese sentido, usuarios lamentaron la falta de una estrategia de Protección Civil sería y adecuada para tratar de contener eventuales desastres naturales en el estado.

Algunos cuestionaron que ese tipo de acciones funcionen, mientras que otros de manera sarcástica comentaron que “los ríos están creciendo y arroyos, hay desbordes, inundaciones, etc. Todavía no termina la pesadilla en Nayarit. Cuanta empatía”, se lee.

Un hombre identificado como Amilcar Lomelí, médico de profesión, preguntó las guardias de los empleados del gobierno serían pagadas, pues “esos trabajadores también tienen familias”, a lo que no hubo una respuesta por parte de la cuenta del gobierno del estado.

Debido a estas débiles medidas gubernamentales locales, el 23 de octubre pasado y por la falta de prevención, se supo de la muerte de dos personas ante los destrozos al tocar tierra en el Pacífico mexicano.

La población nayarita está perdiendo la confianza en el gobierno de Navarro y por lo visto teme que algún otro fenómeno natural se presente ante la carencia de oficio y capacidad.

FUENTE EXCELSIOR

By admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página