Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento

Cancún (Marcrix Noticias).- Esta noche y la madrugada de mañana, la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada a los remantes de Agatha, ubicados sobre el oriente de la Península de Yucatán y el occidente del Mar Caribe, mantendrán lluvias puntuales torrenciales (mayores a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; intensas (de 75 a 150 mm) en zonas de Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán, y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en regiones de Oaxaca y Veracruz.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, así como generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

Asimismo, se espera oleaje de 1 a 2 metros (m) de altura en las costas de Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, además de posible formación de trombas frente a las costas de Campeche y el noroeste de Yucatán.

¿COMO INTERACTÚAN?

Zona de baja presión asociada a los remanentes de “Agatha” incrementa a 80% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 80% en 5 días. Se localiza frente a las costas de Quintana Roo, a 55 km al este de Punta Allen, Q.Roo, con desplazamiento lento hacia el noreste.

La segunda zona de baja presión mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 5 días. Se localiza a 460 km al nor-noreste de Las Bahamas y a 1,390 km al noreste de Cancún, Q.Roo con desplazamiento al este-noreste.

Pedimos a la ciudadanía mantenerse informada a través de medios oficiales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página