El paso peatonal fue pintado la semana pasada con los colores del arcoíris para fomentar la inclusión.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Como muestra de rechazo hacia los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ un grupo de personas vandalizó el paso peatonal que habían pintado con los colores del arcoíris, los cuales representan a dicha comunidad.
Vale resaltar que dicho paso peatonal ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón fue pintado con los colores de la bandera de la comunidad LGBTTTIQ+ para fomentar la inclusión entre la sociedad.
Sin embargo, la estrategia no le gustó a un sector de la población, quienes expresaron su molestia por medio del vandalismo, ya que de la noche a la mañana el paso peatonal apareció pintarrajeado como muestra de rechazo a la comunidad gay.
Es importante señalar que el paso peatonal vandalizado se había convertido en el primero de la capital del estado en tener los colores del arcoíris, sin embargo, en tan sólo una semana dejó de existir, pues con los actos vandálicos le quitaron los colores.
Tras esto, diversos sectores han alzado la voz para pedirle a las autoridades que se castigue a los responsables de estos actos vandálicos contra el paso peatonal, pues señalan que no puede ser posible que a tan sólo una semana de que fuera pintado sucediera esta situación.
Por otra parte, con los actos cometidos contra el paso peatonal se reafirma la complicada situación que enfrentan los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+, quienes han expresado en múltiples ocasiones que no se les respetan sus derechos y se les excluye incluso de oportunidades laborales tan sólo por sus preferencias sexuales.


