El niño se perdió la semana pasada en el área del Crucero y fue encontrado por policías
Cancún (Marcrix Noticias.- Carlos Arturo Álvarez Escalera, Delegado de la Procuraduría de Protección de Niños Niñas y Adolescentes del Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), declaró que el niño Mateo “N” de dos años de edad, quien se perdió en el área del Crucero de esta ciudad se encuentra resguardado en el albergue del DIF mientras se determina la viabilidad de regresarlo con su familia.
“Nosotros hacemos un trabajo social psicológico con la familia para poder determinar si es viable donde va estará él, cuál será su domicilio y las adecuaciones que se le harán para que el puedan estar, en esa parte estamos trabajando y todavía no podemos adelantar que es lo que va a pasar, sino hasta que tengamos los resultados”, declaró el directivo.
Declaró que el tiempo que este en el albergue del DIF será dependiendo de los trabajos que se realicen con la familia en cuestión de terapias.
“Depende cuanto tiempo pueda estar con nosotros, cada caso es diferente y especifico aquí no hay un tiempo en el que yo pueda decir un mes, dos meses o tres, depende de los trabajos, muchas veces cuando hay una situación así los familiares se tienen que metre a terapias, o adecuar los domicilios para que niño pueda habitarlos”, destacó.
Agregó sobre el estado de Mateo destacó que se encuentra bien de salud.
“El niño se encuentra bien de salud, se encuentra todo dentro de lo normal”, expresó.
Finalmente, el entrevistado comentó que el menor no ha presentado ninguna afectación por el suceso que le ocurrió.
“No él está bien psicológicamente y no ha presentado ninguna afectación él está tranquilo y todo está perfecto”, concluyó.