Clientes de la Inmobiliaria bloquean la avenida Chichén Itzá para denunciar y exigir respuestas.
Cancún (Marcrix, Noticias).- La mañana de este jueves, un grupo de clientes de la Inmobiliaria Global Martínez bloquean la Avenida Chichén-Itzá, en dirección a la Avenida Kabah, frente al domo de aguas negras. Los manifestantes exigen respuestas tras haber sido víctimas de un fraude inmobiliario en una de las zonas con alta plusvalía de la ciudad.
Los afectados, que adquirieron terrenos por precios que oscilan entre 800 mil y un millón y medio de pesos, denunciaron que al intentar reclamar sus propiedades, descubrieron que los terrenos ya habían sido vendidos a otras familias.
En su intento por recuperar su dinero, la inmobiliaria les prometió pagos, pero los cheques que recibieron resultaron ser falsos, por lo que alrededor de 800 familias resultaron afectadas con el fraude inmobiliario.
Con consignas como “Global Martínez, queremos nuestro dinero”, los manifestantes, que inicialmente eran entre 10 y 15, esperan la llegada de más personas para reforzar su protesta.




A pesar de la presión del tráfico vehicular, decidieron habilitar un solo carril de la avenida para no obstruir completamente la vialidad.
Los manifestantes se encuentran en las afueras de las oficinas de la inmobiliaria, donde han dejado claro que no se retirarán hasta que la Inmobiliaria Global Martínez les dé una solución a su problemática.
Este fraude ha generado una creciente preocupación sobre la seguridad en el sector inmobiliario.
La policía municipal llegó al lugar para mantener el orden, mientras los inconformes siguen firmes en su exigencia de respuestas.