El ataque ocurrió cuando autoridades afinaban los preparativos para el último paseo del Carnaval; la víctima murió en el hospital.
Cozumel(Marcrix Noticias).- La tarde de ayer martes que debía estar marcada por música y desfiles terminó en violencia en Cozumel, donde un hombre fue ejecutado a balazos mientras se realizaban los preparativos para el último paseo del Carnaval.
El ataque se registró poco después de las 17:00 horas sobre la avenida 85, entre calles 35B y 37. De manera extraoficial, la víctima fue identificada con el alias de “Polly”. Según versiones preliminares, el hombre salió de su domicilio y en ese momento fue interceptado por un sujeto armado que le disparó en repetidas ocasiones en un aparente ataque directo.
Las detonaciones rompieron el ambiente previo al desfile y generaron pánico entre vecinos de la zona. El hombre quedó gravemente herido sobre el pavimento y fue trasladado de urgencia al Hospital General de Cozumel, donde minutos después perdió la vida debido a las heridas de arma de fuego.
Tras el atentado, elementos de la Policía Estatal y de la Policía de Investigación acordonaron el área para el levantamiento de indicios. Peritos recolectaron casquillos percutidos y otras evidencias balísticas, mientras se inició la carpeta de investigación correspondiente.
El homicidio se suma a otra agresión armada reportada durante la madrugada en la colonia 10 de Abril, en una jornada que elevó la tensión en la isla justo cuando se afinaban detalles logísticos y de seguridad para el último paseo del Carnaval.
Hasta ahora no se reportan personas detenidas y serán las autoridades ministeriales las que determinen el móvil del crimen y si existe relación entre los hechos violentos registrados en el transcurso del día.
