Protección Civil dio a conocer que la vaguada ya se encuentra disipada y no cuenta con condiciones favorables para evolucionar.

Cancún(Marcrix Noticias).- Cuando parecía que la temporada de huracanes arrancaría antes de lo previsto, todo dio un giro inesperado, pues la vaguada que se encontraban monitoreando, cerca del Caribe mexicano, comenzó a disiparse.

Y es que en un inicio, debido a las condiciones que había en la zona donde se movía, todo parecía indicar que se convertiría en una onda trópical, la cual iba a ocasionar fuertes lluvias durante el fin de semana en Quintana Roo.

Pero, en las últimas horas, la vaguada se encontró con una baja térmica que la debilitó, y ocasionó que comenzara a disiparse, por lo que Protección Civil informó que es muy poco probable que este fenómeno pueda evolucionar como se tenía previsto.

Vale resaltar que con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la onda tropical uno se ubica desde el Suroeste de la isla de Jamaica hasta el este de Panamá, continúa asociada con una baja térmica ubicada sobre Colombia ambos sistemas continúan moviéndose al Oeste en dirección a Costa Rica, Nicaragua y Honduras, mismos que siguen absorbiendo los remanentes de la vaguada ya disipada; hasta el momento no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos. Se continúa su vigilancia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página