El bebé murió camino al hospital y no se tienen pistas de la mujer.
Chetumal (Marcrix Noticas)- La policía busca a la madre del bebé, que dejó abandonado en la vía pública en Chetumal y murió camino al hospital, ya que se infiere que pudiera estar en un domicilio cercano.
Hasta el momento no se hadado con su paradero, pese a que se ha utilizado perro de búsqueda.
Las lluvias constantes están dificultando la búsqueda de la madre del bebé, ya que los rastros de sangre con placenta dejados en el lugar son pocos y aun no se ha logrado dar con una pista que conduzca hacia la localización y arresto de esta persona.
Como se recordará Un bebe recién nacido, de escasos seis meses de gestación, murió en Chetumal, luego de que fue abandonado en un predio ubicado en la Colonia Adolfo López Mateos.
Después de las 21:30 horas del jueves 3 de octubre se reportó a Emergencias 911 un bebé abandonado en la Avenida San Salvador, entre 16 de Septiembre y Calzada Veracruz de la colonia Adolfo López Mateos.
Lamentablemente el recién nacido falleció cuando era trasladado al Hospital General de Chetumal.
Al parecer era producto de aborto provocado o un parto prematuro.
La policía desplegó un operativo correspondiente, por las calles aledañas y colonias cercanas para hallar a la mamá que abandonó vivo al recién nacido, el cual aún tenía el cordón umbilical, pero hasta el momento no ha dado frutos dicha búsqueda.
Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) le trasladaron al Hospital General, pero falleció antes de ser ingresado.
Todavía tenía residuos de placenta y sangre. Se infiere fue producto de parto prematuro provocado, es decir, un aborto.
El área donde fue abandonado este bebé recién nacido está acordonada y peritos de la Vicefiscalía de Justicia Distrito Sur recogen evidencia.
Se presume que el hecho ocurrió en un domicilio cercano y luego abandonaron al bebé en la vía pública.
La Policía de Investigación trabaja en el caso.
