La presidenta de Cancún espera que a más tardar el mes de diciembre quede lista la instalación de las cámaras.
Cancún(Marcrix Noticias).- La presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), Ana Paty Peralta de la Peña, declaró que a más tardar en el mes de diciembre del presente año se instalaran más de 300 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en Cancún.
“Ya estamos casi por arrancar el proyecto de cámaras de video vigilancia, por lo que en diciembre instalaremos más de 300 cámaras; nos tardamos, si nos tardamos porque es un proyecto bastante amplio que tienen muchas vertientes, tiene un sistema para que nosotros podemos recibir las señales de establecimiento de ventas de bebidas alcohólicas y de los hoteles”, expresó en entrevista la alcaldesa al término de la sección de cabildo que se realizó en el palacio municipal.
Sobre el tema del sistema video vigilancia adelantó que se prevé que los hoteles se conecten a este sistema de seguridad.
“A los hoteles también les pediremos que se conecten a la cámaras del C 2 y C 5, tenemos un proyecto en puerta de hacer un C 2 en la Zona Hotelera en la base de la Policía Turística”, adelantó.
Agregó que en el tema de seguridad también se trabaja para darle a los policías espacios dignos para que hagan mejor su trabajo.
“Tenemos el proyecto de la renovación del Titán, porque si nosotros queremos y pedimos que los policías hagan su mejor trabajo, pues tiene que contar ellos con espacios dignos y donde realmente tengan todo lo que requieran nuestros policías, pero yo les dije que Cancún, que Benito Juárez no solamente tenga la mejor policía del estado, sino la mejor del país”, destacó.
Sobre el tema de vigilancia reiteró que todos los puntos de venta de alcohol el 15 por ciento tiene que conectar sus cámaras a este nuevo programa de monitoreo, principalmente en los lugares con mayor indicie delictivo.
Cuestionada sobre la inversión que se realizó sobre las cámaras y el cambio del monitoreo tuvo un costo de 120 a 140 millones de pesos, de los cuales se tomó del impuesto a Saneamiento Ambiental.
Por otra parte dio a conocer que se aprobó en sesión de cabildo 126 millones de pesos para el proyecto de la máquina “El Dragón” que es el reciclado en caliente del asfalto para la cual se invertirán 100 millones de pesos, 4 millones para el teatro de la ciudad, 10 millones para la construcción de baños en las unidades deportivas, además de trabajo en la central de bomberos.
“Esta es una forma de repavimentar nuestras calles eficiente, ágil y que es a menor costo, ya que si lo comparamos el costo del metro cuadrado de la manera tradicional con el Dragón nos sale más barato, por lo que se van a repavimentar 117 mil metros cuadrados y se va a trabajar en la avenida Nichupté, en la Cancún y Puerto Juárez”, destacó.
Finalmente, dio a conocer que los trabajos del Dragón comenzarán el 01 de diciembre de este año.
“Se invertirán 50 millones de pesos en este año y para el 2024 se utilizarán otro otros 50 millones para los trabajos de la máquina del Dragón”, concluyó.