Cinco privaciones de la libertad y desapariciones fueron reportadas durante el fin de semana en el sur de Quintana Roo, que suman ya 206.
Chetumal (Marcrix Noticias).- Las privaciones de la libertad registradas este fin de semana en el sur de Quintana Roo dejaron un saldo de tres personas retenidas contra su voluntad y dos más reportadas como desaparecidas, de acuerdo con información ministerial.
Dos de las víctimas ya fueron localizadas, mientras que el resto continúa ilocalizable.
Con estos casos, suman 206 denuncias por desaparición forzada en esta región del estado en lo que va del año, según registros oficiales de las autoridades investigadoras y más de 60 sin denunciar.
El primer hecho ocurrió la noche del sábado en la colonia Adolfo López Mateos, donde Saúl García Castillo, dedicado al servicio de mini-fletes, fue privado de su libertad en el cruce de las calles Ramón López Velarde y Luis Cabrera, cerca del Centro Cultural Católico.
Cinco sujetos con vestimenta táctica realizaron detonaciones y lo subieron a la cajuela de una camioneta gris, para huir hacia la avenida Universidad.
En el sitio se localizaron tres cartuchos percutidos y rastros hemáticos. Hasta el momento se desconoce si la víctima presentó lesiones.
Ese mismo día, en la comunidad de La Pantera, municipio de Bacalar, una mujer identificada como Isabel fue privada de su libertad por cuatro hombres armados, quienes la obligaron a trasladarlos al domicilio de su expareja sentimental.
Al no encontrar a la persona ni objetos que buscaban, los sujetos se retiraron y liberaron a la mujer, tras advertirle que no denunciara los hechos.
En otro caso, en la alcaldía Javier Rojo Gómez, un hombre fue rescatado la madrugada del domingo luego de permanecer varias horas atado a un poste del parque central, tras ser interceptado y golpeado por dos individuos armados.
Finalmente, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto se mantiene la búsqueda de Luis Ignacio Cuxim Baltazar, de 36 años, y Joel Baltazar Pucheta, de 31, quienes fueron reportados como desaparecidos.
De manera extraoficial se indicó que también habrían sido privados de su libertad, sin que hasta ahora exista confirmación oficial.



