El incendio ocurrió en la Supermanzana 67; las unidades quedaron como pérdida total y hubo daños en las oficinas de la empresa.
Cancún(Marcrix Noticias).- La madrugada de este jueves 28 de agosto, dos autobuses de la empresa Alianza fueron consumidos por las llamas en la Supermanzana 67 de Cancún, dejando pérdidas materiales totales y daños a la infraestructura de la compañía.
De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos, a las 2:23 de la madrugada el C5 notificó sobre un incendio en la avenida Miguel Hidalgo, calle 1, manzana 7. Al lugar acudieron unidades 918, 933, 953, 962 y 968 de las bases Central, Tres y Cuatro, bajo el mando del inspector Carlos Mario Lázaro, con un total de 12 elementos.

Al arribar, los Bomberos encontraron ardiendo un autobús Irizar, modelo 2008, color rojo, placas 114-RR-1 de turismo, que quedó reducido a pérdida total. De igual forma, un minibús Volkswagen, número económico 16, placas 41-RC-3W de turismo, también color rojo, se quemó por completo junto con todo su interior.
En el sitio se encontraba el velador de la empresa, Luis Manuel Lázaro Uscanga. Más tarde acudieron Alejandra Carreón Hernández y Gerardo Martín Santiago Pris, propietario de las unidades.
Por la radiación del fuego resultaron dañados los muros de las oficinas de Alianza, un toldo de plástico, tuberías de PVC, un medidor de agua y cables de internet y telefonía.
El incendio fue controlado a las 3:17 de la madrugada tras labores de enfriamiento y revisión de la zona para eliminar riesgos. La Policía Municipal, a cargo del oficial Raymundo Roja Perara en la unidad STBJ-03, tomó conocimiento de los hechos junto con tres elementos de apoyo.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el siniestro y el monto de las pérdidas materiales.
