Bomberos y militares colaboraron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse

Tulum (Marcrix Noticias).-Un incendio registrado en un relleno sanitario municipal movilizó a bomberos y servicios de emergencia, sin que se reportaran desgracias personales.

El siniestro fue reportado la mañana del sábado  en el predio donde se almacena la basura que recolecta el servicio de limpia.

Debido a que las llamas empezaron a crecer y el fuego se salía de control, fue necesaria la presencia del Heroico Cuerpo de Bomberos Tulum y de la Coordinación de Protección Civil Tulum, para iniciar las labores de sofocar el fuego.

A los trabajos también se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional y Gobierno de Quintana Roo.

Aunque la columna de humo se alcanzaba a ver a varios metros a la redonda, el fuego pudo ser controlado tras varios minutos de maniobras de los vulcanos.

Asimismo los bomberos iniciaron las labores de remoción de escombros para evitar que las llamas se reavivaran con los vientos.

Las labores fueron seguidas por el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón, quien en redes sociales dio los pormenores del caso. “La extinción de esta conflagración es nuestra máxima prioridad de momento, por lo que agradezco su paciencia y comprensión para con las maniobras que se intensificarán en la zona durante las próximas horas” indicó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página