La vivienda en Monclova resultó dañada tras la explosión del cohete que los niños lanzaron al jugar con pirotecnia.

 

Coahuila (Marcrix Noticias).- Un incendio registrado en Monclova, Coahuila, estuvo a punto de convertirse en un hecho de mayores consecuencias luego de que un cohete, lanzado por un grupo de niños y adolescente que jugaban pirotecnia en la vía pública, cayera dentro de la vivienda de una abuelita.

 

El cohete habría iniciado el fuego que avanzó con rapidez en el interior del domicilio.

 

El siniestro ocurrió la tarde del domingo en el cruce de las calles Melquiades Ballesteros y Victoriano Cepeda de Monclova.

 

Vecinos reportaron haber visto una columna de humo elevándose desde la vivienda, lo que provocó la inmediata solicitud de auxilio a los cuerpos de emergencia al observar que el fuego consumía habitaciones y parte del techo.

 

La vivienda afectada pertenece a Doña Emma, que de cariño le dicen la “abuelita”, por su avanzada edad, quien logró ponerse a salvo gracias a la intervención de vecinos que advirtieron el avance del fuego.

 

Las primeras versiones señalan que el cohete cayó directamente en una de las habitaciones, iniciando las llamas que se propagaron antes de que pudiera ser controlado.

 

Bomberos de Monclova y Frontera acudieron al lugar con varias unidades y equipo especializado. También participaron Protección Civil, el Grupo de Respuesta a Urgencias Médicas (GRUM) y otras corporaciones que realizaron labores para sofocar el incendio y evitar que las altas temperaturas dañaran viviendas cercanas.

 

Como medida preventiva, las autoridades desalojaron a las familias del entorno inmediato, debido al riesgo de que el fuego se extendiera.

 

Tras varios minutos de trabajo, los bomberos lograron controlar el siniestro y enfriar las paredes de los inmuebles contiguos, sin que se reportaran personas lesionadas.

Las autoridades locales recordaron que la manipulación de pirotecnia por menores representa un riesgo constante, especialmente durante temporadas en las que aumenta su uso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página