El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, publicó desde prisión un mensaje en su red social de Facebook, tras su detención por uso ilícito de facultades y atribuciones agravado al adjudicar de manera ilícita tres contratos por más de 60 millones de pesos.
En su mensaje, el edil argumentó dirigirse a la población “con sinceridad y firmeza en un momento que exige claridad y transparencia. Como defensor de los valores de justicia y comunidad, comprendo plenamente la importancia de la transparencia en esta situación”.
Afirmó ser “un luchador social arraigado” y defendió su inocencia.
“Reconozco la confianza que han depositado en mí y quiero asegurarles que me mantengo firme y de pie, listo para enfrentar esta prueba y demostrar mi inocencia. Mi compromiso con nuestra comunidad y con los ideales que compartimos se mantiene inalterable”.
Hernández Badillo además externó su confianza en la justicia.
“Tengo plena confianza en las instituciones y en la integridad del sistema de justicia que guía nuestra sociedad. Confiamos en que la verdad prevalecerá y se hará justicia”.
Finalmente, reiteró lo que llamó “mi compromiso con Hidalgo y con Tula”.
“Mi determinación de trabajar incansablemente por el bienestar de nuestra región y de todos sus habitantes permanece inquebrantable. En equipo, superaremos obstáculos y continuaremos luchando por un futuro mejor para nuestras familias, vecinos y amigos. Sigamos adelante con valentía y unidad, con la certeza de que la justicia prevalecerá”.
El edil permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca donde se lleva a cabo su audiencia inicial para determinar si existen elementos o no, para su vinculación a proceso.
