Mantendrán ocupación del 85 y 90 por ciento, indicó Julio Villareal Zapata
Cancún (Marcrix Noticias).- El presidente de la CANIRAC, Julio Villareal Zapata, en Quintana Roo declaró que esperan ocupaciones en los restaurantes de Cancún y del estado del 85 y 90 por ciento, en las vacaciones de verano.
“Esperamos operar a un 85 o 90 por ciento, lo cual sería maravilloso y eso nos ayudaría en muchos para afrontar septiembre, mes para el cual ya no estamos preparando”, indicó el líder de los restauranteros en la entidad en entrevista.
cual los ha salvado los festejos del Día de las Madres, del Maestro y del Padre y que estos han hecho que mantengan sus precios, y no los suban pese a las perdidas.
“Hasta ahorita hemos aguantado los precios y no los hemos subido, porque esperamos que esto se pueda amortiguar al bajar la inflación”, expresó el entrevistado.
Agregó que sin embargo, que la inflación si le ha pegado y mucho a los ciudadanos en sus bolsillos.
“La inflación real en la que estamos si pega y de manera real a la economía de los ciudadanos, y esta sigue siendo muy alta, lo que ha generado que se caiga el poder adquisitivo”, reconoció.
Finalmente, admitió que en lugar de ayudar a los restauranteros con la buena posición del “súper peso” este les pega.
“El “súper peso” le pega a Quintana Roo, porque si un “propinero” que agarraba un dólar de 20 pesos y ahora agarra uno de 16, esto provoca un hueco en la economía de la entidad, que se abrió con el tipo de cambio del peso”, concluyó.