Autoridades establecieron zona de vigilancia desde Michoacán hasta Nayarit ante posibles afectaciones por viento y oleaje elevado.
Ciudad de México (Marcrix Noticias).- La tormenta tropical Priscilla se formó este sábado en el océano Pacífico y se espera que provoque lluvias intensas a fuertes en al menos cuatro estados del occidente mexicano: Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno se desplaza paralelamente a las costas del país, pero sus bandas nubosas cubrirán una amplia región, lo que podría provocar descargas eléctricas, deslaves, inundaciones y encharcamientos, especialmente en zonas bajas y montañosas.
A las 15:00 horas (tiempo del centro de México), Priscilla se localizaba a 460 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, además de oleaje elevado.
Debido a los posibles impactos del sistema, el SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, establecieron una zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.
Se exhortó a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, y a mantenerse informada por canales oficiales ante la evolución del ciclón.