Se espera que el fenómeno se intensifique a huracán categoría uno la madrugada del miércoles 23 de octubre
Guerrero (Marcrix Noticias).- La tormenta tropical Kristy se formó la tarde de este lunes frente a las costas de Guerrero y Michoacán, con vientos máximos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 kilómetros por hora y podría llegar a ser un huracán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
La dependencia agregó que a las 15:00 horas el fenómeno se localizó a 440 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero y a 490 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán y mantiene un desplazamiento hacia el oeste a 28 km/h.
Ante su amplia circulación, dijo, se prevé que el ciclón provoque lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán, así como lluvias e intervalos de chubascos en Nayarit.
La Conagua mencionó que se espera que refuerce la probabilidad de chubascos a lluvias puntuales fuertes en entidades centrales, incluido el Valle de México.
La Conagua alertó que ante el desarrollo de la tormenta tropical Kristy, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de hasta 2 metros de altura en costas de Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.
De acuerdo con el organismo, durante su avance hacia el oeste, se espera que se intensifique a huracán categoría 1 la madrugada del miércoles 23 de octubre, y para la madrugada del jueves 24 alcance la categoría 2.