Un canal de baja presión estará sobre la Península de Yucatán y se aproxima la onda tropical número 24

Cancún (Marcrix Noticias).- Durante esta noche y madrugada del jueves, la onda tropical número 23 recorrerá el sur de México, en interacción con canales de baja presión extendidos sobre el occidente, centro y sureste del país, aunado al ingreso de humedad de ambos océanos, propiciarán lluvias muy fuertes a intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Guerrero; fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Morelos, además de chubascos en Nayarit y Aguascalientes.

Otro canal de baja presión sobre la península de Yucatán y la aproximación de la onda tropical número 24, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Yucatán y Campeche, así como fuertes en Quintana Roo.

El frente frío númerp adquirirá características de estacionario sobre el norte de la República Mexicana, en combinación con un canal de baja presión sobre la Mesa del Norte, el ingreso de humedad del Golfo de México y con la corriente en chorro subtropical, producirán chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Sinaloa.

Para mañana jueves, la onda tropical número 23 se desplazará sobre el occidente y sur de México, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes sobre dichas regiones.

Simultáneamente, la onda tropical número 24 se desplazará al sur de la península de Yucatán, e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste mexicano, propiciando lluvias fuertes a muy fuertes en las regiones mencionadas; con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

By Editor3

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

No puedes copiar el contenido de esta página