Casualmente, la enfermedad le llegó a Yohanet Torres justo en el momento cuando el nuevo titular de Sefiplan comparecerá ante el Congreso.
Chetumal(Marcrix Noticias).- Casualmente y muy sospechosamente la víspera de la comparecencia del titular de la Sefiplan, sin cumplir ni un mes en el cargo, se “enferma” la ex secretaria de Finanzas y ahora diputada local, Yohanet Torres.
Según fuentes allegadas a la ahora diputada Verde está “delicada” de salud, pasando la enfermedad en casa.
No se sabe si es Covid, pero que supuestamente está al borde de la “neumonía” porque su sistema inmunológico no aguantó tantas “críticas” o más bien las presiones de todos lados por lo comprometida que se encuentra con el tema del acumulado de pasivos, principalmente deuda a proveedores, por el orden de los 7 mil millones de pesos y las finanzas insanas que llevarían al nuevo gobierno a justificar un préstamo o refinanciamiento de la deuda.
Yohanet Torres, titular de la Sefiplan en el gobierno de Carlos Joaquín (que aún no es nombrado embajador en Canadá y ya promueven para la candidatura al Senado por el PVEM en 2024), se convirtió en diputada del partido del tucán en una negociación que habría costado algo así como 40 millones de pesos.

Eso le habría valido a Yohanet tener fuero, estudio legal para esquivar las puertas de la justicia, y se pretendía ponerla en la presidencia de la Comisión de Finanzas pero ante tanta presión terminó como presidenta de otra Comisión.
La enfermedad de Yohanet ocurre la víspera de la comparecencia, que estaba prevista para las 12:00 horas de este miércoles 19, del joven titular de la Sefiplan (con 28 años de edad y una experiencia como ex Oficial Mayor en el Ayuntamiento de Cancún) y a una semana exactamente de las serias aseveraciones y/o acusaciones del ex Oficial Mayor, Manuel Alamilla en su contra. Además de llamarla “cínica” anunció que será removida de la diputación.
Sin embargo, se dio a conocer que la comparecencia será pospuesta para el próximo 26 de octubre, esto debido a que se quiere ajustar el presupuesto, además de que están llevando a cabo la revisión de los gastos.
Se le fue con todo:
Eso de “enfermarse” cuando hay momentos delicados en el Congreso de Quintana Roo, suele ser muy a modo y una práctica que ya una vez usó el PAN, cuando apenas iniciaba el gobierno de Carlos Joaquín, para arrebatarle la mayoría del Congreso al PVEM.
A la vuelta de los años, la misma estratagema pero ahora ambos partidos ya no como enemigos sino como aliados pues al final pueden más los intereses cupulares.
Por si existiera una pequeña preocupación para algún ex funcionario joaquinista, vale decirles que no hay nada que temer porque a juzgar de las primeras comparecencias de los funcionarios maristas este martes, a días de cumplir apenas un mes en el cargo, son, según comunicadores presentes, unos “Mini informes, no comparecen, y diputados les aplauden…”
